Altea cuenta con tres puertos deportivos: Puerto Deportivo Campomanes (Marina Greenwich), el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Porto Senso.
En los puertos se puede disfrutar de la esencia mediterránea y de ellos se desprende todo el carácter de Altea. El respeto por el medio ambiente, el cuidado por los detalles y el encanto son las máximas que les guían.
En Altea, tanto si vienes a navegar como a practicar cualquier deporte náutico, o simplemente deleitarte de su paseo marítimo, puedes disfrutar de la gran variedad de restaurantes y hoteles, de monumentos o de la gran oferta de este pueblo con encanto, considerado uno de los más bonitos de España.
El puerto deportivo Marina Greenwich se encuentra situado a 3 km. de Altea y situado en el meridiano 000º 00’ 00’’. No hay ningún otro puerto que reúna esta característica.
El Mediterráneo y sus vistas hacen del puerto deportivo Marina Greenwich un lugar único y destacado en la Costa Blanca. Las playas y calas que lo rodean tienen un encanto especial y está rodeado de montañas y paisajes que enamoran.
Un concepto pensado para el ocio, el descanso y el bienestar. Cuenta con amplios amarres totalmente equipados y una buena comunicación completa con el litoral mediterráneo y con el centro de la península.
El Club Náutico de Altea ofrece una gran cantidad de servicios e instalaciones de los que poder disfrutar.
-Recalada y estancia en amarre para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora tras una jornada de navegación.
-Servicio de varadero y zona de talleres náuticos (poliéster, carpintería, electricidad y mecánica) para la reparación y puesta a punto, con todos los servicios integrados.
-Zona de recogida y gestión de residuos tóxicos y peligrosos. Altea está muy comprometida con el medio ambiente y esto se percibe desde todos los ámbitos.
-Servicios varios como estación meteorológica, lavandería, wifi, piscina semi-olímpica, pista de tenis y restaurante Club Social, que seguro harán más agradable la estancia en las instalaciones.
-Organización de eventos náuticos deportivos como remo, pesca, vela ligera y vela crucero a nivel autonómico, nacional e internacional. Lo más destacado es la regata de invierno “200 millas a2” de reconocido prestigio y hasta 29 años de historia, con trayecto Altea-Ibiza-Altea.
El Puerto Deportivo Porto Senso está integrado en un complejo residencial en el que se fusionan en perfecto equilibrio la naturaleza y la cultura, donde se permite disfrutar de los deportes náuticos sin alterar el perfecto equilibrio que la naturaleza brinda a nuestra zona costera.
El complejo que lo integra está compuesto además de por el puerto deportivo, por un complejo residencial fuera del núcleo urbano de Altea.
El creador de Portosenso, Jean Nouvel, está asociado a la arquitectura de vanguardia, al diseño de alto nivel y la distinción por un determinado estilo de vida.