Deportes

 

Deportes

 

Altea ofrece un sinfín de posibilidades en lo que a deporte se refiere y la mayoría de ellas al aire libre.

Altea cuenta también con instalaciones deportivas muy amplias en el Pabellón Municipal de Deportes, el Palau d’Esports, en el que se desarrollan actividades deportivas como gimnasia rítmica o natación sincronizada, entre otros.

Los bellos caminos de Altea hacen que sea un paraíso para los ciclistas, con paisajes impresionantes. Si vienes con tu familia, puedes adecuar cualquier tipo de experiencia por el nivel de edad y dificultad… ¡Se puede disfrutar de tanto en Altea! Golf, tenis… serían otros ejemplos.

Si miramos hacia el mar, disponemos de una oferta muy variada y divertida. Vela, padle, surf, kayak, submarinismo… Serían algunos ejemplos. Y si miramos hacia la montaña, se realizan excursiones con rutas de trekking o escaladas en la Sierra de Bernia y la Sierra Helada.

 

 

 

El mar ofrece en Altea un inmejorable escenario para la práctica de los deportes náuticos, tanto en la superficie como en sus fondos, protegidos por el Parque Natural de la Serra Gelada, con diferentes rutas para la práctica del snorkel y del submarinismo.

La desembocadura del río Algar, en la playa de Cap Negret, es el lugar perfecto para la práctica del kitesurf. Al ser una zona de vientos suaves, la vela es una de las prácticas con mayor acogida, existiendo numerosas escuelas de iniciación. A ello se unen windsurf, flyboard, piragüismo, kayak, paddle surf, remo y una infinidad de actividades que podrás encontrar en sus puertos deportivos: el Club Náutico Campomanes, el Club Deportivo Porto Senso y el Club Náutico Altea.

En Febrero se celebra una de las pruebas de vela más importantes de todo el Mediterráneo, las “200 millas a 2”, que hace el trayecto Altea-Ibiza-Altea, organizado por el Club Náutico de Altea, en Mayo la prueba de natación Mediterranean Coast Altea, en Septiembre el Campeonato Mundial de Vela Flying Dutchman y en Diciembre el trofeo de vela Pata Negra organizado por el Club Naútico Campomanes.

El golf es otro de los deportes que se pueden practicar en el Altea Club de Golf. Situado en las faldas de la sierra de Bernia, dispone de excelentes instalaciones como el Restaurante Jacaranda, sala de conferencias, gimnasio, canchas de petanca y academia de golf.

El suave clima de Altea permite la práctica del senderismo durante todo el año. En la Sierra de Bernia el sendero PR-CV7 nos invita a descubrir nuestra historia, con el Fort de Bèrnia, construido durante el reinado de Felipe II, y con el Abric Rupestre de l’Ermita del Vicari. Así como el nuevo sendero PR-CV436 de Altea la Vella a Pinos. Con las cinco rutas señalizadas Camins d’Altea conoceremos mejor el rico paisaje rural alteano. Andando o en bicicleta podrás visitar ermitas, árboles monumentales, antiguos molinos harineros, acequias centenarias, villas y masías. En nuestro paseo por el Río Algar podremos contemplar la diversidad de flora y fauna que allí habita.